top of page
  • natalia670

¿Artista se nace o se hace?


Virginia Brignoni (Mag. y Ps.), participó como invitada especial en el programa "El viaje de la Artista" y nos compartió una mirada desde la psicología con un lindo disparador a la reflexión: "Artista... ¿se nace o se hace?"


Quiero compartir un poquito de lo que ella nos transmitió:


¿Cuánto es innato y cuánto es adquirido?


"A groso modo podríamos decir que un 25% es lo que uno trae y el resto es lo que uno hace. Entonces, ser artista se va construyendo. No se hace de un día para el otro y eso es importante tenerlo presente. Se construye. Lo genético se ve pero hay mucho de construcción. Y como todas las cosas que realmente valen la pena construir, lleva tiempo. Y eso es muy importante tenerlo presente. Tenemos que ser pacientes. Y tenemos que ejercitar la paciencia".

También conversamos sobre la confianza y la autoestima y lo que nos pasa cuando no logramos cerrar una obra porque sentimos "que algo más le falta".


Virginia nos compartió cómo inconscientemente muchas veces está en juego eso de querer alcanzar lo perfecto, lo ideal. Cuando en realidad tenemos que aprender a querer lo que hicimos; mirar más lo que tiene de bueno que lo que le falta.


Un encuentro super motivador para continuar reflexionando y creciendo como artistas.


Porque para transitar por este viaje creativo, no sólo tenemos que aprender sobre pintura, composición, ritmos visuales, color, técnicas, etc. sino que también necesitamos nutrir nuestra confianza.


Si el 2024 es tu año para integrarte a la 5ta generación del "Viaje de la Artista", te dejo acá un link para anotarte en la lista de espera:



Un viaje que es el resultado de años de experimentación, aprendizaje y crecimiento, buscando y recorriendo mi propio viaje creativo como artista.


Un programa online para mujeres creativas que quieren descubrir su sello personal en la pintura abstracta.



Te invito a acompañarme en mi viaje como artista desde mi instagram: @natbriarte

41 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Algo que ha estado en mi mente

Ya falta poco para cerrar el 2023 y quiero compartir contigo algo que ha estado en mi mente. ¿Por qué? Porque hoy lo sé, pero esto no siempre fue así. Hace unos años, quería separar el diseño del arte

No hay vidas perfectas

El otro día conversábamos con unas amigas sobre cómo no hay vidas 100% perfectas. Tengamos lo que tengamos, todas tenemos días buenos y días difíciles. Muchas veces tendemos a idealizar las vidas ajen

Ser visibles

Nunca hablé de esto porque puede resultar un tanto incómodo de escuchar para quienes deseamos vivir de nuestro arte. Marketing y Ventas. Porque para poder vivir de lo que nos gusta, no sólo tenemos qu

1 hozzászólás

0 csillagot kapott az 5-ből.
Még nincsenek értékelések

Értékelés hozzáadása
Vendég
jan. 01.
5 csillagot kapott az 5-ből.

Gracias Nat por compartir!!

Kedvelés
bottom of page