top of page
  • natalia670

Piel gruesa como un elefante

Actualizado: 3 ago 2023

Quiero compartir contigo una gran alegría y un gran aprendizaje de mi camino!!


A finales del 2022, me presenté a un concurso de arte que convoca a artistas de Uruguay, para participar de la III Bienal Colonia. ¡Y tuve la felicidad de recibir la confirmación de que mi obra fue seleccionada!


Hace exactamente dos años atrás me había presentado al mismo concurso con muchas dudas.


Claro que en aquel entonces, estaba en otra "escala de mi viaje creativo" y mi obra no fue elegida.


Por supuesto que no estuve feliz pero lejos de frustrarme, me enfoqué en seguir pintando y creciendo en la pintura abstracta.


Continué buscando oportunidades y fui aprendiendo lo que uno no aprende en una carrera de estudio.


Y en el 2022 SI seleccionaron mi obra.


Creo que el principal aprendizaje que puedo transmitirte es "no bajar los brazos".


Si la obra no sale seleccionada o premiada en un concurso de arte, eso no significa que perdimos el talento o que la obra no es "buena".


Hay muchos factores que influyen en la elección de una obra.


Hace un tiempo atrás, reflexionando sobre este tema con Valeria (una amiga artista), decíamos que "el artista debería tener la piel GRUESA como un elefante" porque tenemos que estar preparadas para muchos NO y algún SI.


Tener una piel gruesa nos ayuda a relativizar la frustración de que nuestra obra o proyecto artístico no sea elegido.


Creo que los artistas tenemos un gran desafío en relación a ese punto.


Pero también, hoy puedo decir que hace dos años no estaba preparada para ese tipo de concurso y mi obra no tenía la misma maduración que SI la tiene la obra que fue seleccionada.


Hace dos años pinté la obra pensando en el concurso y tenía muchas dudas.


El año pasado cuando me enteré de la convocatoria, supe desde el comienzo qué obra presentar.


Una obra que formó parte del lanzamiento de mi primera exposición individual que realicé en marzo del 2023.


Una obra que parte de un concepto y desde allí se desarrolla.


Una obra que surge como resultado de muchasssss otras experimentaciones y pinturas "fallidas" que no llegaron a buen puerto.


Una obra que tiene "tiempo acumulado" y "un proceso de maduración" que sin lugar a dudas, no la tenía la obra presentada hace dos años atrás.


Cuando analizo la obra presentada, no veo necesariamente “esa pintura” sino que visualizo todo el proceso creativo que me llevó a lograr ese resultado. ¡¡Y eso es increíble!!


Me encanta compartir contigo mi camino por el arte y los aprendizajes que voy acumulando porque quizás, tu también podés integrarlos en tu propio camino o proceso creativo.


Además, hoy quiero invitarte a mi MASTERCLASS GRATUITA PARA MUJERES CREATIVAS Y ARTISTAS que aman la pintura abstracta y están buscando su estilo creativo personal.


¿Cuándo? 30 DE AGOSTO 2023 / 11:00 h. de Uruguay / Vía Zoom


En la masterclass, voy a compartir contigo los "3 pilares que te van a ayudar a descubrir tu sello personal en la pintura abstracta" para que no sigas postergando a la artista que ya sos.


Si sos parte de mi comunidad, ya sabés que mi masterclass forma parte del lanzamiento de mi programa "El viaje de la Artista" que comienza el 6 de setiembre así que al final de la misma, te presentaré el programa. Será una linda forma de conocernos de forma más cercana.




¡Espero verte!

Natalia


Te invito a acompañarme en mi viaje como artista desde mi instagram: @natbriarte

64 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Algo que ha estado en mi mente

Ya falta poco para cerrar el 2023 y quiero compartir contigo algo que ha estado en mi mente. ¿Por qué? Porque hoy lo sé, pero esto no siempre fue así. Hace unos años, quería separar el diseño del arte

No hay vidas perfectas

El otro día conversábamos con unas amigas sobre cómo no hay vidas 100% perfectas. Tengamos lo que tengamos, todas tenemos días buenos y días difíciles. Muchas veces tendemos a idealizar las vidas ajen

¿Artista se nace o se hace?

Virginia Brignoni (Mag. y Ps.), participó como invitada especial en el programa "El viaje de la Artista" y nos compartió una mirada desde la psicología con un lindo disparador a la reflexión: "Artista

1 commentaire

Noté 0 étoile sur 5.
Pas encore de note

Ajouter une note
Invité
03 août 2023
Noté 5 étoiles sur 5.

Gracias Nat por compartir!

J'aime
bottom of page