top of page
  • natalia670

El ingrediente secreto

Actualizado: 7 sept 2023

Antes no lo sabía, HOY LO COMPARTO.


Uno de los pilares fundamentales que aprendí en mi viaje como artista, es cultivar la mentalidad de artista.


¿A qué le llamo mentalidad de artista?


Conforme vamos avanzando en nuestro camino por el arte, vamos siendo conscientes de la diversidad de caminos o miradas que existen alrededor del arte.


Y esa consciencia muchas veces nos impulsa a recorrer nuevos caminos creativos o nos puede limitar y hasta nos puede frenar.


¿Por qué será que muchas veces se dan esas contradicciones?


¿Por qué será que muchas veces sentimos que nuestro arte ya no está evolucionando? ¿Será así? o ¿Será que estamos poniendo el foco en el afuera y no en nosotras mismas?.


Si me conocés, ya sabés que me gusta compartir estas reflexiones porque creo que la mayoría de nosotras pasamos en algún momento por alguno de estos cuestionamientos.


Dudas e inseguridades que son parte de cualquier búsqueda. Y creo que el artista es un buscador creativo de su propia verdad.


Muchas veces pensamos que lo más importante para un artista es crear una obra porque, de hecho, es lo que más nos gusta hacer ¿verdad?.


Pero en ese crear, descuidamos nuestra mentalidad. Y es justamente esa mentalidad la que nos puede impulsar o frenar en el arte.


¿Por qué?


Porque todas sabemos que en este viaje creativo no todo es “color de rosa”. Hay desafíos, logros pero también hay obstáculos.


Tenemos que ser conscientes de que quizás, vamos a recibir más de un "NO" y eso no significa que nuestro trabajo no tenga valor.


Con el tiempo, he aprendido que un “NO” en mi camino, no es más que un “NO” en un momento determinado y que puede transformarse en un “SI” en otro momento.


Pero para que ese “NO” tenga un peso más liviano en nuestro SER, tenemos que CREER en el VALOR de nuestro arte y para eso, tenemos que cultivar continuamente nuestra CONFIANZA.


De esa manera, vamos a poder seguir creciendo en lo que tanto amamos.


Lo sé, no siempre es fácil.


Pero es el camino que te invito a transitar porque no hay peor "NO" que el que una se imponga a sí misma.


Espero que esta reflexión te ayude a valorar tu arte más allá de los “NO” que hayas recibido en tu viaje como artista.


Estos son algunos de los temas que trabajamos en mi programa "El viaje de la Artista".

Un viaje que es el resultado de años de experimentación, aprendizaje y crecimiento, buscando y recorriendo mi propio camino como artista.

Un programa online para mujeres creativas que quieren descubrir su sello personal en la pintura abstracta.

→ Si sentís que es tu momento, te invito a sumarte a la lista de espera del 2024.



Te invito a acompañarme en mi viaje como artista desde mi instagram: @natbriarte

307 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Algo que ha estado en mi mente

Ya falta poco para cerrar el 2023 y quiero compartir contigo algo que ha estado en mi mente. ¿Por qué? Porque hoy lo sé, pero esto no siempre fue así. Hace unos años, quería separar el diseño del arte

No hay vidas perfectas

El otro día conversábamos con unas amigas sobre cómo no hay vidas 100% perfectas. Tengamos lo que tengamos, todas tenemos días buenos y días difíciles. Muchas veces tendemos a idealizar las vidas ajen

¿Artista se nace o se hace?

Virginia Brignoni (Mag. y Ps.), participó como invitada especial en el programa "El viaje de la Artista" y nos compartió una mirada desde la psicología con un lindo disparador a la reflexión: "Artista

1 comentario

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
Invitado
25 may 2023
Obtuvo 5 de 5 estrellas.

Me siento muy identificada con lo que contás! Gracias por compartir

Me gusta
bottom of page