top of page
  • natalia670

Valorar más el proceso creativo más allá del resultado

Actualizado: 6 sept 2023

Hoy quiero compartir un tema que me apasiona que es el proceso creativo vinculado a los sentimientos.


Muchas veces mostramos los resultados positivos de nuestras creaciones, pero pocas veces hablamos de los sentimientos, de lo que implica realmente transitar por el proceso creativo, luchando con sentimientos contradictorios:

  • Miedos

  • Frustración

  • Alegría

  • Felicidad


Pocas veces hablamos de...

  • Cómo tenemos que abrazar la frustración para poder seguir siendo creativas.

  • Todo lo que no nos sale bien, hasta llegar a una buena pintura.

  • Lo que implica ser artista, de las dificultades que surgen cuando una puerta se cierra y de las oportunidades que hay cuando se abre otra puerta.

  • Cómo hay que buscar activamente oportunidades para poder seguir creciendo y así lograr más visibilidad con nuestro arte.


Por eso, hay que valorar más el proceso creativo más allá del resultado porque justamente es a partir de ese proceso, que vamos a llegar al resultado soñado.


Ese resultado que a veces parece sólo un sueño intangible pero que se manifiesta en nuestra mente una y otra vez.


Y ese proceso o ese viaje no es mágico. Implica no sólo amor por crear nuestro arte, sino también práctica, conocimiento, experimentación, audacia y mucha PERSEVERANCIA.


Porque no hay talento creativo que se pueda cultivar sin constancia.


¿Cuántas veces me cuestioné si realmente el viaje del artista era mi camino?


Muchas... pero ¿sabés qué?


Al otro día me levantaba y comenzaba de nuevo a pintar.


¿Por qué? Porque en lo más íntimo de mi ser, sabía y sé que el arte es mi viaje creativo por el cual deseo transitar. Y la perseverancia es mi gran aliada.


Ser artista implica desde mi experiencia, atravesar los miedos cotidianos, las inseguridades, desafiarnos y arriesgarnos para así poder avanzar en nuestro viaje creativo.


Suena lindo, lo sé.


Suena difícil, también lo sé. Porque yo también estuve y estoy en mi propio viaje creativo.


Ser artista también es asumir con humildad que no hay verdades absolutas, que no lo sabemos todo, que los caminos son múltiples y que cada uno hará su propio viaje creativo de acuerdo a su propia sensibilidad artística.


El arte me enseñó que el talento y la creatividad se construyen día a día con perseverancia y esa es una de las enseñanzas más grandes que puedo compartir contigo.


De todos estos temas que son claves en el crecimiento artístico conversamos en mi programa "El viaje de la Artista".


Un programa transformacional de 12 semanas para mujeres creativas que están buscando su estilo en la pintura abstracta y no encuentran cómo hacerlo. Mujeres que desean tener más confianza y seguridad en sus obras para expresarse con mayor libertad y así poder descubrir su sello personal, a través de la experimentación, el disfrute y el conocimiento.


Si mis palabras resuenan contigo, te invito a sumarte a la lista de espera del 2024 para que puedas ser de las primeras en enterarte de todos los detalles del programa.



Te invito a acompañarme en mi viaje como artista desde mi instagram: @natbriarte

127 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Algo que ha estado en mi mente

Ya falta poco para cerrar el 2023 y quiero compartir contigo algo que ha estado en mi mente. ¿Por qué? Porque hoy lo sé, pero esto no siempre fue así. Hace unos años, quería separar el diseño del arte

No hay vidas perfectas

El otro día conversábamos con unas amigas sobre cómo no hay vidas 100% perfectas. Tengamos lo que tengamos, todas tenemos días buenos y días difíciles. Muchas veces tendemos a idealizar las vidas ajen

¿Artista se nace o se hace?

Virginia Brignoni (Mag. y Ps.), participó como invitada especial en el programa "El viaje de la Artista" y nos compartió una mirada desde la psicología con un lindo disparador a la reflexión: "Artista

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
May 24, 2023

Buenísimo!! Muchas gracias Natalia

Like
bottom of page