top of page
  • natalia670

Mi primera exposición de arte

Actualizado: 7 jul 2023



Hoy quiero compartir contigo cómo viví mi primera exposición individual en el Ateneo de Montevideo.


La mezcla de emociones y sensaciones que experimenté son difíciles de transmitir.


Sentí la ilusión de la experiencia vivida y una gran felicidad. Pero también sentí el cansancio que conlleva un proyecto de esta magnitud.


Porque en mi caso, todo pasó por mis manos (creación, curadoría, montaje y marketing).


A veces es difícil ser concientes del trabajo que implica llegar a crear y montar toda una muestra sin ayuda profesional y sin experiencia previa.


Pero lo bueno, es que SI es un camino posible.


Lleva tiempo? SI.


Leva dedicación? SI.


"SIGNIFICAR", así denominé a esta exposición, simboliza un camino de búsqueda, aprendizaje y evolución a lo largo del tiempo. Es una muestra que nace como un proyecto autobiográfico en el cual exploro mi propio lenguaje expresivo a través del tiempo.


SIGNIFICA haber vuelto a la pintura luego de haber estado muchos años sin pintar.


SIGNIFICA haber emprendido una búsqueda personal en el arte.


SIGNIFICA estudio, constancia, práctica, experimentación y muchaaaa perseverancia.


Esta exposición simboliza un camino recorrido. Un viaje creativo que comencé a los 14 años, asistiendo a talleres de dibujo y pintura para aprender técnicas y mejorar mis habilidades.

Hace cinco o incluso tres años atrás, si alguien me hubiera preguntado si estaba preparada para realizar una exposición individual, hubiera respondido tímidamente "No, no tengo la experiencia suficiente".

Pero ahora, al mirar hacia atrás, me doy cuenta lo poderosa que es la mente cuando nos comprometemos a seguir trabajando por nuestros sueños y objetivos.

Creo que en la vida hay un momento para todo y quizás antes no estaba preparada para dar algunos pasos en relación a las exposiciones. Pero también pienso que es fundamental aprovechar esas ventanitas que se abren para perseguir nuestros sueños.

En este viaje como artista, voy comprendiendo que los sueños se construyen accionando más allá de las inseguridades y miedos que podamos tener.


Porque de lo contrario, el deseo de CREAR sólo queda en el pensamiento.

Te invito a recorrer virtualmente la exposición SIGNIFICAR desde AQUÍ


Si te gusta la pintura abstracta y querés emprender tu propio viaje creativo, puedo ayudarte con mi programa "El viaje de la Artista".


Un viaje que es el resultado de años de experimentación, aprendizaje y crecimiento, buscando y recorriendo mi propio camino como artista.


Un programa online para mujeres creativas que quieren descubrir su sello en la pintura abstracta.


Si sentís que es tu momento, NO SIGAS POSTERGANDO A LA ARTISTA QUE YA SOS!!




Te invito a acompañarme en mi viaje como artista desde mi instagram: @natbriarte

62 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Algo que ha estado en mi mente

Ya falta poco para cerrar el 2023 y quiero compartir contigo algo que ha estado en mi mente. ¿Por qué? Porque hoy lo sé, pero esto no siempre fue así. Hace unos años, quería separar el diseño del arte

No hay vidas perfectas

El otro día conversábamos con unas amigas sobre cómo no hay vidas 100% perfectas. Tengamos lo que tengamos, todas tenemos días buenos y días difíciles. Muchas veces tendemos a idealizar las vidas ajen

¿Artista se nace o se hace?

Virginia Brignoni (Mag. y Ps.), participó como invitada especial en el programa "El viaje de la Artista" y nos compartió una mirada desde la psicología con un lindo disparador a la reflexión: "Artista

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Guest
Jul 07, 2023
Rated 5 out of 5 stars.

Felicitaciones Naty!!

Like
bottom of page